-

30 jul 2012

ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA SOBREVIVIR AL COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL EN CURSO



Sobre todo los más de  siete mil millones de habitantes de la tierra penden cuatro amenazas tan ciertas e irrebatibles como imparables, a saber:

- EL CALENTAMIENTO GLOBAL
- EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION
-LA DISMINUCION DEL EMPLEO POR LA INFORMATICA
- LA BURBUJA BURSATIL (DESREGULARIZACION Y DIVISAS)

De estos cuatro, el más crítico, disparador de los otros tres es la BURBUJA BURSATIL.  El poder (absurdo y monopólico) de los bancos que les permite crear dinero de la nada a través de la negociación de divisas, los derivados financieros, las reservas fraccionarias (1= 9 a 12) y la legalidad del cobro de intereses (usura) son los causantes directos del colapso mundial que desborona a TODOS los gobiernos del mundo.
No todo está perdido.  Libros como “El Futuro del Dinero” de Bernard Litaer y “La Economía Azul”, de Gunter Pauli, son trompetas que buscan, con bases científicas, proponer salidas concretas y efectivas. Estas son algunas de las soluciones prácticas que nos permitimos esbozar:

  • UTILIZAR EL CREDITO: CONOCIENDO LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL   SISTEMA. Usar al tope sus cupos de crédito para invertir en activos blindados que generen caja.
  • CESACION DE PAGOS PARA QUIENES ESTEN PROXIMOS A INCUMPLIR CON EL PAGO DE SUS CREDITOS. Se trata de pagar en condiciones dignas, justas y legales.
  • PRIORIZAR RELACIONES PERSONALES: Hay que tejer día a día la red de amigos y familiares con los que podemos contar en las buenas y en las malas.
  • DESARROLLAR GRANJAS PROPIAS, VINCULARSE A ECOALDEAS O NEGOCIOS VERDES: Quien logra producir sus propios alimentos tendrá autonomía de vida con mayores posibilidades de sobrevivir.
  • PLANEAR EL RETIRO EN BASE A LA MERA PENSION DE JUBILACION: Está sucediendo en Grecia, España, y pronto sucederá en Colombia. Prueba: Las recurrentes reformas aumentando los aportes pensionales y la edad de jubilación,
  • MONEDAS COMUNITARIAS. Tenemos que volver al trueque y al fortalecimiento de las economías globales.  En la actualidad hay más de un millar de experiencias exitosas a nivel mundial.         

0 comentarios:

Publicar un comentario