-

18 jun 2011

Miki Calero: Decepcionado de mi banco

Mis reconocimientos para El PAIS al permitir espacios de opinión como el de Miki Calero quien recoge un clamor popular antiabusosbancarios.

Como abogado enfocado en la defensa de los derechos de los usuarios de crédito vivo diariamente en medio de los arbitrariedades e inequidades de un sistema financiero privilegiado por los grandes poderes políticos, que ellos manipulan al apoyar la elección de congresistas insensibles e imponer ministros que, encorbatados, se arropan en metáforas académicas para echarse la pala al hombro y seguir cavando en el profundo abismo de las desigualdades sociales y depositar mas y mas utilidades en los vagones de las locomotoras (las únicas que funcionan hoy por hoy) de los bancos, mismos que habrán de contratarlos con generosos estipendios (recompensas) una vez salgan del sector público.


"Decepcionado de mi banco voy a tomar la decisión de cancelar la cuenta que he tenido durante 35 años en una de sus sucursales en el oeste de la ciudad. Conservé la cuenta a pesar de haberme mudado hace muchísimos años al Sur, donde estoy actualmente. He pasado por todas las incomodidades de tener un banco tan lejos de mi sitio de trabajo. Pensé que manteniendo mi fidelidad y antigüedad iba a tener un tratamiento más amable en momentos de necesidad. No ha sido así; en una pequeña crisis que tuve el banco no estuvo allí para mí, como en muchas otras ocasiones. Cada vez es más la distancia que toman las entidades con uno… Uno es sólo un número más. Las energías se concentran en conseguir nuevos clientes. Una vez enganchados y adentro ya no se preocupan más.
El sistema capitalista actual está mandado a recoger, porque sólo aplaude los números mas no las verdaderas necesidades de las personas. Sólo interesa cuánta plata generan sus acciones volviéndose un sistema sin misericordia, sino miren cómo tanta gente ‘pobre’ pierde sus casas con el sistema bancario. Está diseñado para favorecer a unos pocos, por lo cual el capital se concentra cada día más en menos manos, creciendo la pobreza a pasos agigantados. Es claro que la vida con comodidades es buena, pero debería ser para todos. No quiero decir con esto que la alternativa sea el desgastado socialismo que también a mostrado ser un total fracaso. No somos unos ‘mamertos’ ni unos resentidos los que criticamos el desalmado sistema financiero. Es urgente buscar una nueva fórmula (que, la verdad, no sé cuál sea), porque la injusticia del sistema actual tarde que temprano va a estallar. "

Micky Calero
Profesional de la fotografía en el Art Institute de Fort Lauderdale. Trabaja en el programa “OYE CALI” de la X Todelar y el canal Internacional FASHION TV esta emitiendo actualmente en su programa “Phothographer Profile” Un programa de 30 minutos dedicado a su vida profesional. Escribe para el diario El País desde el año 2008
Artículo completo aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario